miércoles, 2 de enero de 2008
30 días de noche
La trama transcurre en Barrow, pequeño pueblo de Alaska donde cada año pasan 30 dias de oscuridad absoluta, peculiaridad geográfica que aprovechan un grupo de vampíros para viajar hasta allí y alimentarse de sus habitantes sin tener que preocuparse de ocultarse del astro rey.
Buen desarrollo de la historia a cargo de Steve Niles, que narra con soltura el enfrentamiento de los habitantes de Barrow con los vampiros, creando una atmósfera oscura y sobrecogedora que bebe de las mejores cintas de terror y adaptando el fenómeno vampírico a los tiempos que corren en formato comic. Todo esto lo apoya el dibujo de B. Templesmith, que ayuda a mantener esa atmósfera de horror siendo deliberadamente grotesco en ocasiones y que puede molestar al principio, pero sus escenas borrosas e insinuaciones de la acción acaban siendo realmente tétricas, convirtiendose en el dibujo adecuado para una historia de estas características.
Un buen comic y una buena historia de chupasangres que tiene unas pocas secuelas en el mercado y que la película que esta por venir pondrá de moda. Veremos a ver que truño nos ofrecen.
Valoración: 8,5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario