domingo, 6 de enero de 2008

Syriana (2005)



En el 2005 George Cloney ganó el oscar(en mi opinión de forma exagerada. Dejarse barba y ganar kilos lo hago yo a diario y nadie me lo reconoce...)por esta película basada en una historia real, y en la que interpreta a un agente de la CIA de investigación terrorista.En ella se autocrítica duramente el sistema americano y lo lejos que puede llegar el negocio por el petroleo.
En las 2 horitas (que parecen más) de metraje se entremezclan la misión del Cloney, los intereses de 2 petroquímicas compañias para fusionarse y el ascenso de un Matt Damon que trabaja de analista para una empresa suiza, creandose a veces un caos narrativo que invita al ronquido, sobre todo en el comienzo del film, pasando de un ritmo frenético a largas conversaciones entre tipos importantes sin que hayas asimilado aún la escena anterior,o por lo menos eso pasó en mi caso. Deben de ser mis escasos conocimientos del mundillo petrolero. A veces el desconcierto es total y es necesario una capacidad de concentración al máximo para no ahogarse en lagunas (de petróleo, por supuesto).
La fotografía sin embargo es perfecta y tiene una banda sonora sencillita pero efectiva, y además sale de secundaria Amanda Peet, que siempre le da un toque exótico a la pantalla.
En definitiva, una a priori, peli de acción y espionaje que se transforma de sopetón en denuncia social, y que aunque no entiendas parte del argumento por lo menos piensas "coño, pues si que son cabrones estos señores que negocian con el petroleo"

Le daremos un 6,5

No hay comentarios: