lunes, 21 de enero de 2008

Desollamiento cinéfilo al 2007

Ultimamente la pereza me puede, y hoy para no ser menos, me ocurre igual, así que en lugar de currarme un articulito, critica o lo que sea que quedase la mar de mono, voy a hacer un vago repaso de lo que las carteleras nos ofrecieron en el 2007(ya se que estamos casi en Febrero),anteponiendo sobre todo y ante todo mi exquisito criterio. Allá vamos.

Mejor película: La fuente de la vida. Alabada por unos. Denostada por otros. Aronofsky vuelve a hacer de las suyas, es decir contar lo que le sale de las bolas como le sale de las bolas, alejado de los dogmas comerciales y las presiones de la taquilla. En este caso le toca a una historia de amor atemporal poética y sensual que te encoge el alma (y mira que yo soy duro)


Peor película: Last Days. Técnicamente no es del 2007, pero se merece este puesto por pedante, pretenciosa,lenta y por pretender contar los últimos días de Kurt Cobain sin sacar una sola canción de "Nirvana". Soporífera y laxativa.

Mejor director: Juan Carlos Fresnadillo. Por fín un director español que se sale del encasillamiento patrio y se introduce en el "Star system" americano sin renunciar a su sello personal. Por eso y por rodar unos de los mejores comienzos de una película de todos los tiempos.



Peor director: DeNiro. Tio, vuelve a lo tuyo...

Mejor actor: Forrest Whitaker. El cabronazo se metió tan en la piel de Idi Amin que estoy seguro de que comia niños y todo... Acojonante el tipo.

Peor actor: Nicolas Cage. Por mantener el mismo rictus de cara pena siempre, por llevar ese peluquín tan cantoso y por joder un personaje tan molón. Has perdido mi respeto, Nick.

Mejor actriz:Megan Fox. Soy consciente de que su papel no es nada del otro mundo, pero esta chica es mi debilidad. Pugnó duramente con Leonor Watling, pero alguna tenía que ganar.


¿No está para comersela?

Peor actriz: Kirsten Dust. Por seguir siendo la pava e insulsa novia de Spider-man y por perpetrar ese mojón histórico-popero-chupiguay de Maria Antonieta. Una año redondo, querida.

Mejor película animada: Ratatouille (era evidente)
Peor película animada: Los Simpson. 2o años esperando para acabar viendo un capítulo alargado y a Bart en porretas. Al carajo.

Mejor frikifilm: Transformer. Porque esta vez el señor Bay se lo curró, porque sus logrados efectos especiales molan, porque ofrece lo que queriamos ver (robots gigantes dándose de hostias) y porque así tengo una excusa para poner más fotos de la Fox.



Peor frikifilm: La competencía ha sido dura este año: Spider-man 3, Los 4 fantásticos, el motero fantasma, pero al final el no-premio va para ¡el guía del desfiladero!Simplemente insufrible.

Mayor decepción: La ciencia del sueño. No porque sea mala (todo lo contrario), sino porque el Sr. Gondry dejó el pabellón muuuuy alto - que ganas de ver "Rebobine, por favor"-



Mejor villano: El monstruo nipón de "Host". ¡Ya era hora de que volviesen los monstruos gigantes comegente, hombre!

Peor villano: El panoli al que zurraba el motero fantasma de cuyo nombre no quiero acordarme.



Grosso modo esto es todo lo que se me ocurre. Otro dia que tenga tiempo y ganas haré lo mismo con series, música o yo que se.

Circule.

No hay comentarios: