martes, 8 de enero de 2008

Los inmortales (1986)


Peliculón que no ha envejido bien, y que a pesar de ser igual de cañero ver a unos tipos rebanarse la cabeza los unos a los otros hasta ver quien queda, algunas escenas y efectos especiales resultan tremendamente lamentables a dia de hoy. Eso si la magnífica banda sonora de Queen no tiene precio, incluyendo desde muy buenos temas rockeros, como "don´t lose your head" (el que lleva Kurgan en el coche que roba) o "gimme the prize", hasta la melancólica balada "who wants to live forever" que pone el vello de punta, asi que el que no la tenga aún que mire en la discoteca emule. El disco donde aparecen estos temas es "A kind of magic", que incluye alguna joyita más como la versión a piano de "who wants..". Las canciones que salian en la película fueron recogidas en un LP de la banda sonora, pero está descatalogado y es muy dificil de encontrar, y cuando se encuentra es a precios desorbitados.

Lo mejor, además de su B.S.O., la actuación de Clancy Brown, villano que llega a ser realmente detestable y que consigue situarse a la altura de esos malosos que se incrustan en el subconsciente popular, como Darth Vader o Hannibal Lecter, y que gana en tenebrosidad sobre todo a partir del rapado de cabeza, que debió de ser con una cuchilla mellada.
Como no, el exito trajo aparejadas una serie y 3 secuelas más, a cada cúal mas desafortunada y absurda,y de las cuales vi parte de la 3ª hace unos años, y desde entonces padezco de glaucoma. Para que os hagais una idea, tengo entendido que en la segunda se desvela que los inmortales son realmente extrarrestres y resucitan a Sean Conery (que llevaba unos pocos siglos muerto). Sin comentarios.

Un 7. Y porque soy fan de Christopher "rey de las estanterias de videoclub" Lambert que si no...

No hay comentarios: